“El que se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado”: Américo Villarreal

Portada Off 17

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria. –El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró este lunes su apoyo total a la Universidad Autónoma de Tamaulipas: “Que quede claro, el que se mete con la UAT, se mete con el Gobierno del Estado. Ni un paso atrás, porque tenemos muchos pendientes de futuro y positivos en adelante”.

Al presidir junto al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, la ceremonia cívica de honores en el Gimnasio Multidisciplinario, el mandatario estatal se refirió así a los hechos vandálicos en los cuales un grupo de individuos irrumpió violentamente en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

En dicha agresión, que ocurrió el pasado viernes 23 de febrero, hubo daños físicos a directivos y personal administrativo, así como daños materiales en el plantel.

“Estamos viviendo una época de desarrollo humanitario, de visión y de conjunto, de fraternidad y de oportunidades de crecimiento. No vamos a aceptar regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación universitaria”, expresó Américo Villarreal.

Dijo que es una Universidad de futuro, de proyección y que tienen que ganar los principales lugares de actuación académica y de compromiso social a nivel nacional.

Dijo que luego de dialogar con el rector Dámaso Anaya, se ha delineado un plan de cuatro puntos para brindar todo su respaldo a fin de que a los estudiantes no les falten los elementos sustantivos en sus unidades académicas, además se atenderá el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones universitarias; se terminará la obra pendiente, de infraestructura o desarrollo y, por último, se definirá que se requiere construir para seguir manteniendo a la UAT en la punta del desarrollo del conocimiento y del avance tecnológico.

El rector Dámaso Anaya felicitó al gobernador a nombre de toda la comunidad universitaria por su Segundo Informe de Gobierno y agradeció la incorporación de la UAT en la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas.

Agregó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas inicia una nueva etapa que abraza una visión educativa humanista que pone a la comunidad y sus valores éticos, sociales y culturales en el centro de la reflexión y la acción.

“Este nuevo modelo académico busca la realización profesional y personal de nuestros estudiantes, pero también anhela ampliar su influencia para el mejoramiento de la sociedad y es fundamental que la educación superior trascienda las aulas y se convierte en un motor para la transformación positiva en nuestras comunidades”, dijo.

Noticias relacionadas