Mario Llergo niega que haya venta de candidaturas para alcaldías de Tamaulipas

Portada Off 30

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- “De ninguna manera”, respondió el delegado del CEN de Morena, Mario Llergo, cuando le preguntaron si habría venta de candidaturas para las alcaldías en Tamaulipas.

Este lunes Llergo continuó sus recorridos por la entidad, para dar a conocer los candidatos de Morena a las presidencias municipales; en esta ocasión en Ciudad Victoria informó que la candidata en Ciudad Mante será Patty Chío de la Garza.

Mencionó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena le instruyó para informar que en el caso del municipio de Mante, “el perfil que encabezará nuestra candidatura, y que registrará llegando el momento de los tiempos electorales y su calendario, será la compañera Patty Chío de la Garza, quien será nuestra candidata a la presidencia municipal por el municipio de Mante, Tamaulipas”.

-¿Es un perfil perdedor?

“No. Es un perfil muy competitivo que por razones externas y por otros intereses finalmente no fue nuestra alcaldesa. Pero son otros tiempos, repito, es nuestro mejor perfil en Mante y quien encabezará los esfuerzos”, respondió el delegado del CEN.

Después, los reporteros le cuestionaron directamente sobre los recientes temas polémicos relacionados con las designaciones en Matamoros y Reynosa, principalmente, así como del ambiente que existe sobre la candidatura en Ciudad Victoria.

-¿Para cuándo sería Victoria (capital del estado), que es de los municipios que quedan?

“Desde luego que la propia Comisión Nacional de Elecciones marca los tiempos, se están esperando resultados de la encuesta y desde luego que vamos a respetar el calendario electoral, y sin ninguna duda, pues dentro de los términos de ese calendario daremos a conocer finalmente quien encabezará los esfuerzos en Ciudad Victoria”.

Mario Llergo aseguró que han sido transparentes al dar a conocer los resultados

-¿No le preocupa la constante de que lo estén criticando a usted por los casos de Reynosa, Matamoros y lo que se está dando en Victoria?

“Yo lo único que hago es dar a conocer la voluntad a través de las encuestas”.

-Dice la diputada Magaly (Deándar) que lo que no suena lógico suena a metálico, y eso se refería a usted, ¿eso no le preocupa?

“Yo respeto ahí las expresiones, las opiniones de los compañeros diputados, no tengo ningún otro comentario.

Al preguntarle sobre un video que circuló desde Matamoros, en el cual Mario López, candidato del Partido Verde a diputado federal, cuestionó duramente el trabajo del delegado en la designación del candidato a alcalde, Llergo respondió:

“Mario López es el mejor perfil que tenemos para la diputación federal”, respondió.

– Se lo dijo muy claro ¿o así se llevan?

“Es una gente, es un cuadro muy valioso”.

-¿Usted esperaba éste escenario en Tamaulipas, no se le hizo bolas el engrudo?

“No, pues ai va saliendo, tenemos ya candidatos, los hemos anunciado, de acuerdo al calendario electoral estatal, el proceso que publicó ya el órgano electoral local el calendario fue del 15 al 20 de este mes en que se abrirán los registros, entonces todavía estamos en tiempo para ir cerrando nuestro proceso”.

-¿Quién manda en Morena?

“El pueblo. El pueblo es el que manda”.

-¿En el caso de Reynosa, ya no hay forma que se cambie el candidato?

“No. En Reynosa, ya se dio el anuncio donde se dio a conocer el resultado”.

Respecto a la impugnación que hizo el diputado local Marco Gallegos en el proceso interno de Reynosa, el delegado explicó que cada quien está en su derecho de poder presentar ante los órganos internos del partido y ante los propios juridisccionales lo que a su derecho convenga. Aquí lo único que se hizo fue a dar a conocer un resultado donde el compañero Carlos Peña Ortiz encabezará los esfuerzos y nuestra candidatura en el caso de Reynosa, y desde luego que el resto de los compañeros tienen el derecho de seguir en esta ruta legal”.

-¿No hubo venta de candidaturas?

“De ninguna manera”.

Noticias relacionadas