El rector Dámaso Anaya presenta a la comunidad la amplia oferta educativa de la UAT

Estatal Off 31

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado invitó a los jóvenes próximos a egresar del nivel medio superior a conocer la extensa oferta de programas de licenciatura con que cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el próximo periodo escolar, que comprende de agosto a diciembre de 2024 (periodo de otoño).

Informó el rector que el proceso de admisión ya está abierto para todos los aspirantes a ingresar a las carreras profesionales que ofrece la UAT en sus facultades y unidades académicas distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Señaló que la UAT cuenta con una oferta de más de ochenta programas educativos (ingenierías y licenciaturas) en las áreas de ciencias de la salud; ciencias sociales y humanidades; ciencias exactas y tecnología; así como administración y negocios.

Refirió que la mayoría de los programas están reconocidos por organismos nacionales que son avalados por la Secretaría de Educación Pública, lo cual les da una ventaja a los egresados al competir en los mercados laborales.

Enfatizó que la academia será un tema prioritario en su administración, por lo que se ha estado trabajando de manera ardua en temas como la capacitación docente, pertinencia de programas, tutorías, entre otros.
Explicó que este esfuerzo es con la meta de contar con una universidad humanista y cercana a su sociedad, que genere proyectos útiles en la resolución de problemáticas comunitarias.

Aunado a la calidad académica, comentó que la UAT ofrece a sus estudiantes un amplio programa de becas y estímulos educativos, instalaciones académicas e infraestructura de primer nivel, centros de idiomas, programas culturales y deportivos.

“Queremos que todas y todos nuestros jóvenes sean parte de esta gran institución que les dará la oportunidad de forjar su futuro profesional, para servir con orgullo a la sociedad y al desarrollo de Tamaulipas”, indicó.

Informó que la oferta educativa y las distintas sedes universitarias donde se imparten pueden consultarse en el portal web oficial de la Universidad (www.uat.edu.mx) o en las redes sociales de esta casa de estudios.

Noticias relacionadas