Aprueba IETAM modificación de convenios de coalición en Tamaulipas

Portada Off 31

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- El Consejo General aprobó por unanimidad de votos, la solicitud de modificación de la Cláusula Séptima del Convenio de la Coalición parcial denominada “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” integrada por los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, para contender en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

La modificación consistió en retirar del convenio de coalición al municipio de Victoria e incorporar al de Bustamante. En tal sentido, los dos municipios que no formarán parte de la coalición parcial, son el de Victoria y Palmillas, respectivamente.

En su intervención, la Consejera Electoral Presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas Deborah González Díaz, señaló que los convenios de coalición a que se refieren los puntos del orden del día se encuentran vigentes desde el pasado 10 de enero del año en curso y, en todo caso, lo que se atiende en la sesión son las solicitudes de modificación presentadas por los partidos políticos integrantes de las mismas. Lo anterior en términos de lo señalado en el artículo 41 de los Lineamientos para el Registro de Convenios de Coalición.

En el marco de esta sesión, también se dio respuesta a la solicitud de modificación de la Cláusula Cuarta del Convenio de la Coalición denominada “Fuerza Y Corazón X Tamaulipas”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.

Los cambios señalados para este convenio consistieron en, tratándose de la presidencia del municipio de Jiménez, el origen partidaría será PAN. Asimismo, tratándose de la presidencia de San Nicolás el origen partidario será PRI.

El plazo para que los partidos políticos, las coaliciones y, en su caso, las personas que obtuvieron su derecho a participar por la vía independiente, registren su candidatura inició el pasado 15 de marzo y fenecerá con el último segundo del día miércoles 20 de marzo.

Asismismo, es importante destacar que los órganos del IETAM efectuarán, del 21 de marzo al 14 de abril, la revisión del cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales por parte de las personas registradas y aprobarán a más tardar en la última de las fechas señaladas las candidaturas que resulten procedentes. Luego entonces, en los acuerdos que fueron materia de la sesión extraordinaria urgente de este día no existe pronunciamiento alguno relacionado con personas que aspiren a un cargo de elección popular.

Noticias relacionadas