Suman 25 solicitudes de seguridad para candidatos en Tamaulipas

Portada Off 24

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El número de candidatos que han solicitado seguridad se incrementó a 25, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Hasta la tarde de este lunes, la información indica que esta cifra corresponde a 18 candidatos para ayuntamientos (10 hombres y 8 mujeres), 6 diputaciones locales (4 mujeres y 2 hombres) y una solicitud genérica.

La situación genérica consiste que la representación partidista ante el Consejo General del IETAM solicitó seguridad para todas las candidaturas, sin particularizar en alguna de ellas en específico.

El consejero presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, ha reiterado que el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Noé Ramos Ferretiz, no solicitó seguridad en el actual proceso electoral, porque de lo contrario se le hubiera otorgado.

Pero también hay candidatos que consideran que no solicitarán seguridad oficial, como el caso de öscar Almaraz Smer, quien busca ser alcalde de Ciudad Victoria por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.

Noticias relacionadas