Eleva la UAT su posición en el examen nacional de residencias médicas

Estatal Off 22

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de su Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero, elevó su posición en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y reafirmó su liderazgo como la mejor institución en Tamaulipas en la formación de especialistas médicos.

En esta edición del ENARM, la Facultad de Medicina de Tampico de la UAT ha mejorado notablemente su posición en el ranking nacional, al pasar del número 84 en 2022 al puesto número 62 en 2023, lo que refleja el compromiso continuo de la institución con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

Este logro cobra aún mayor relevancia al considerar que las egresadas y egresados de la Facultad de Medicina de Tampico se han ubicado en el primer lugar entre todas las escuelas y facultades de medicina de Tamaulipas en el ENARM 2023, lo cual demuestra el compromiso y la dedicación tanto del estudiantado como del cuerpo docente.

El ENARM es una evaluación crucial para los médicos que aspiran a acceder a programas de residencia en México, y el desempeño sobresaliente de la Facultad de Medicina UAT en este examen subraya la calidad y rigurosidad de su programa educativo.

A nombre del personal directivo y académico de la Facultad de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero, su director, el Dr. Raúl de León Escobedo, expresó su satisfacción y orgullo por este logro y reconoció la dedicación reflejada en este significativo ascenso, además de exhortar al alumnado a continuar aportando su mejor esfuerzo para conquistar los nuevos retos que sin duda se van a concretar.

Con este destacado desempeño en el ENARM 2023, la Facultad de Medicina UAT reafirma su posición como líder en la formación de profesionales de la salud en la región y demuestra su capacidad para mantener los más altos estándares de excelencia académica en beneficio de la sociedad y del sector médico.

Noticias relacionadas