Xóchitl Gálvez pidió en Ciudad Mante un minuto de silencio en memoria de Noé Ramos

Portada Off 39

Redacción Infonorte

Al comenzar su discurso en la plaza principal de Ciudad Mante, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, junto a la candidata a la alcaldía por la coalición Fuerza y Coalición por Tamaulipas, Sheyla Palacios, pidió un minuto de silencio por la memoria de su esposo, Noé Ramos Ferrétiz, candidato que fue asesinado cuando hacía un recorrido de proselitismo.

“Un hombre valiente, un hombre que lo único que quería era seguir sirviendo a su pueblo y claro que Sheyla no está sola”, expresó Gálvez.

Después, Xóchitl añadió: “Claro que vamos a exigir justicia y exigiremos que se dé con el autor intelectual de este gran asesinato que le quitó la vida a nuestro candidato a la presidencia municipal de El Mante”.

La candidata presidencial aseguró que, “este México no aguanta más”, se refirió a la falta de apoyos para el campo, de su respeto al medio ambiente y hasta del calor extremo de la ciudad.

“Esta temperatura que estamos viviendo la verdad yo nunca la había vivido aquí en México, la verdad yo pensé que llegar a 48 grados es algo que uno difícilmente lo puede imaginar, hasta que está uno aquí en El Mante, pero lo más grave es que ustedes no tienen tarifas preferenciales”, expresó.

También insistió en que ella no pactará con los delincuentes, “nosotros les vamos a aplicar la ley, tengan la certeza que van a tener a la presidenta más valiente que hayan tenido”.

“¡No estás sola, no estás sola!”

En su discurso, la candidata a la alcaldía mencionó que era un día muy emotivo. Por momentos en que parecía que se le quebraba la voz, la multitud la apoyaba con el grito “¡No estás sola, no estás sola!”.

Sheyla Palacios recordó que hace apenas unas semanas inició en ese mismo lugar la campaña de su esposo Noé Ramos Ferretiz, quien estaba muy comprometido con su tierra, con su gente, con sus niños, con sus adultos mayores, con esas mamás valientes que los acompañan este día tan especial.

“A El Mante no le quitaron un hombre nada más, le quitaron a un gran ser humano, al mejor presidente que ha tenido Ciudad Mante, le quitaron al amigo, al protector de todos los niños y niñas y sobre todo al ser humano, a mi esposo, al padre de mis hijas y por él estoy aquí porque quiero que su legado siga sonando”, añadió.

Palacios le pidió a Xóchitl Gálvez que se haga justicia, “estoy aquí por la lucha de mi esposo Noé Ramos por comprometerme con todas las familias mantenses para seguir trabajando de la misma manera que él lo estaba haciendo sin descanso”.

Después del evento Xóchitl Gálvez se trasladó a Tampico, en donde tiene contemplado su último evento de la gira por Tamaulipas.

Noticias relacionadas