Preside el rector festejos en honor a las madres trabajadoras del SUTUAT

Portada Off 24

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Al presidir el inicio de los festejos que por el Día de las Madres tradicionalmente ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a sus trabajadoras sindicalizadas, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado expresó su reconocimiento a la labor que desempeñan las universitarias para engrandecer a la máxima casa de estudios del estado.

Acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del Voluntariado Familia UAT, el MVZ Dámaso Anaya encabezó en Tampico y Victoria los primeros eventos que se han organizado en honor de las madres universitarias del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).

“Gracias por lo que hacen día a día; su labor inspira y transforma”, expresó el rector en su mensaje, y aseveró que en la UAT se reconoce la labor de las madres trabajadoras y se procuran espacios para privilegiar la equidad y la inclusión.

“En la UAT estamos comprometidos con la creación de políticas y prácticas que reconozcan, faciliten y honren a las mujeres universitarias, asegurando que ser madre sea compatible con el desarrollo profesional y personal”, dijo.

EN VALLE HERMOSO Y MATAMOROS

Continuando con estas actividades, el rector Dámaso Anaya presidió también los festejos a las madres trabajadoras que laboran para UAT en las sedes de Valle Hermoso y Matamoros.

El rector reafirmó el compromiso de fomentar un entorno más inclusivo y equitativo, ya que, subrayó, las madres trabajadoras universitarias juegan un rol crucial y son un pilar fundamental en la administración y funcionamiento de la institución.

Agregó que las trabajadoras generan un ambiente enriquecedor que beneficia a la comunidad universitaria, a través de su espíritu colaborativo que propicia un espacio donde se fomentan los valores de trabajo, igualdad y justicia social.

Las madres trabajadoras universitarias disfrutaron de este emotivo festejo que tradicionalmente les ofrece la UAT y que, en los próximos días continuará en otras sedes de la zona norte y en Ciudad Mante.

Noticias relacionadas