Libre Expresión

Editoriales Off 27

Por Martha Isabel Alvarado

Quién defiende

.-Cancelan visita de Máynez a Tampico
.-Faltan 17 días para fin de la campaña
.-Xóchitl, “se le fue a la yugular” a AVA
.-Callan ‘gallones’; Yuriria “sale al quite”

Como dice conocido refrán: “Es poco el amor y lo desperdician en celos”, en este caso, los de Movimiento Ciudadano, que no están precisamente sobrados de posicionamiento en Tamaulipas, y se dan el lujo de cancelar eventos.

Nos referimos a la gira del candidato presidencial del MC, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, que la semana pasada fue anunciada para el miércoles 15 de mayo, a realizarse en Tampico.

Según trascendió, Álvarez Máynez visitaría instituciones universitarias del puerto jaibo, entre otras actividades. Sin embargo, la novedad es que dicha actividad se cancela, aunque los del Movimiento Naranja dicen: “Se reprograma”.

Aquí lo hemos comentado, que a varios candidatos de Tamaulipas, por ejemplo, al aspirante a la alcaldía de Matamoros, ROBERTO LEE PONCE, le pintaban bien las cosas con SAMUEL GARCÍA como compañero de fórmula, en calidad de candidato presidencial.

Una realidad de la presente elección, como de anteriores, es que el grupo de edad de entre 18 y 29 años, muy poco acude a votar. Quienes más lo hacen, son los ciudadanos entre 30 y 54 años.

Precisamente, consciente de lo anterior, el voto joven, era el nicho por el que venía con todo Samuel García, pero le pararon en seco su aspiración presidencial, y con ello, menguaron las posibilidades de triunfo de otros aspirantes.

Veremos qué tan cierto resulta lo de que Jorge Álvarez Máynez reprograma su visita a Tamaulipas, considerando que (contando el día de hoy), quedarían 17 días efectivos para hacer proselitismo.

No está de más recordar, que uno de los elementos que el MC considera de sus mejores cuadros, es DAVID CORDERO, candidato al Senado, precisamente de Tampico, mejor conocido como “LDacor” en redes sociales como Tik Tok, en las que goza de posicionamiento.

No hay que descartar que los del MC hayan cancelado la gira de Máynez, por considerar que hay poco que ‘cosechar’ en Tampico para la causa naranja, ante el escenario de una contienda para dos, como la que se está dando entre el PAN y Morena.

A propósito de la contienda en el puerto jaibo, se habla de un personaje identificado como “Ordorico”, que “a costa de lo que sea”, presuntamente, estaría intentando “inclinar la balanza” para que Morena gane la presidencia municipal. ¿A quién le rinde cuentas?.

Por su parte, la candidata presidencial del PRI, PAN, PRD, XÓCHITL GÁLVEZ, durante la gira que realizó el pasado fin de semana por Tamaulipas, “se le fue a la yugular” al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante el evento efectuado en un área ejidal en Matamoros.

Sin aportar pruebas de su dicho, Gálvez Ruiz acusó al mandatario tamaulipeco, de que “los delincuentes lo pusieron en el puesto”.

Mencionamos lo anterior, sólo para señalar que nos sorprendió muchísimo que no saliera alguien ‘de primer nivel’ de la estructura gubernamental, a defender a AVA.

O ya de perdido, un diputado federal o un Senador de Morena, considerando el ‘calibre’ de Xóchitl, de candidata presidencial.

¿Por qué no salieron ‘al quite’ OLGA SOSA o JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL?. Otro que se quedó callado, y tal vez con ello dejó pasar una buena oportunidad de acreditar méritos con el gobernador, fue el diputado federal con licencia ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, hoy aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero.

A final de cuentas, la que salió a ‘responder’ los ataques de Xóchitl al Ejecutivo Estatal, así como las duras críticas de la propia candidata sobre las condiciones de inseguridad en Tamaulipas, fue la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, que no deja de ser una maestra de “medio pelo”.

“Miente con desfachatez y sin escrúpulos”, dijo la maestra Yuriria, en el tono más firme que pudo, a manera de contestación a las severas declaraciones de Xóchitl Gálvez, tratando de “emparejar la cancha”.

A todo esto, en los eventos de Xóchitl en la frontera tamaulipeca, de la familia CABEZA DE VACA, la única que se dejó ver, fue la candidata a la primera regiduría de Reynosa, SOFÍA GARCÍA GÓMEZ.

Ya que de hijos de los políticos se trata, comentaremos que los del flamante candidato del PAN a la diputación federal plurinominal, CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truko, según se sabe, estarían en el vecino estado de Nuevo León, apoyando las aspiraciones de LUIS DONALDO COLOSIO, candidato del MC al Senado.

CONTRAFUEGO: “El que acusa, tiene que probar”.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas