Asesinan a candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez en cierre de campaña

Portada Off 20

AGENCIAS

Chilpancingo.- El candidato de la alianza Corazón y Fuerza por México (PRI-PRD-PAN), a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos cuando apenas iba a subir al templete para encabezar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas.

Alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando Cabrera Barrientos iba a caminando por la cancha de basquetbol de la colonia, mientras saludaba a su simpatizante, un hombre le disparó con un arma corta por la espalda, de acuerdo a un video que se difundió en redes sociales.

A través de sus redes sociales, el PRI condenó el asesinato de Alfredo Cabrera y exigió que se investiguen el crimen.

“Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.

“Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y den con los responsables.

“Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”, publicó el partido a través de su cuenta oficial.

Por su parte, el coordinador del PRI, en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, denunció que el país está sumido en la violencia, mientras que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador minimiza las agresiones.

“¡¡Carajo!! “No pasa nada” dice el gobierno. “Son los conservadores que exageran” grita #morena. El país está hundido en la violencia y el gobierno cierra los ojos. Mataron en #Coyuca #Guerrero, en su cierre de campaña, al candidato de #PRI, #PAN, #PRD, Alfredo Cabrera. ¿Dónde está la gobernadora? ¿Dónde la @GN_MEXICO_ ? ¿Qué nos pasa? No mamen, enfrenten el crimen. Estamos hartos de su omisión criminal. En cualquier democracia esto sería un escándalo y el gobierno llamaría a la unidad nacional, en #México se minimizan las agresiones y se ataca a los partidos. Asesinos por inacción, eso es lo que son”, escribió en su cuenta de Twitter.

No hay palabras para expresar la indignación que siento por el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato a presidente municipal de Coyuca, Guerrero. Lo conocí personalmente durante la brigada tras el huracán Otis y sé que era un hombre generoso y de bien. Mi más sentido pésame a su familia, a sus amigos y a todo el pueblo de Coyuca de Benítez. Descanse en paz, escribió en su cuenta de X.

Noticias relacionadas