Investigadores de la UAT exponen temas de criminología verde en simposio de ciencias ambientales

Estatal Off 9

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas adscritos a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán presentaron una ponencia titulada “Criminología verde al frente de los desafíos ambientales en México”, en el marco del cuarto Simposio de Ciencias Ambientales organizado por la UAT, la UNAM y el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Guanajuato.

El Dr. José Luis Carpio Domínguez, la Dra. Cynthia Marisol Vargas Orozco y el Mtro. Ignacio Hernández Rodríguez fueron los encargados de presentar esta ponencia, entre cuyos objetivos está el de visibilizar el trabajo que la UAT desarrolla en el área de la criminología, y en este caso, para abordar las problemáticas ambientales desde la perspectiva de la criminología verde.

La exposición del tema no solo se centró en la criminología verde, también abordó diversos temas relacionados con el impacto humano en la naturaleza.

Entre otros aspectos, se discutió el concepto del registro geológico del impacto de la humanidad a nivel global y áreas críticas como el cambio climático y el agotamiento del ozono.

Noticias relacionadas