Rinde Óscar Almaraz su 1er Informe

Portada 0 386

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.-  A 11 meses y 10 días de asumir el cargo de presidente municipal de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer rindió su primer informe de gobierno la tarde de este domingo en los patios de la alcaldía.

Antes del discurso hubo un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron en el sismo que afectó a varios estados del país.

En su mensaje, Óscar Almaraz agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le reafirmó la voluntad de seguir trabajando a su lado y así continuar, para recuperar la paz que se requiere en Ciudad Victoria y Tamaulipas.

En entrevista, el edil de filiación priista recordó que recibió el ayuntamiento con un deficiente servicio de recolección de basura, amplios sectores de la ciudad en penumbras, y ¡solo una patrulla! de Tránsito Municipal.

“Sin duda estábamos en una crisis en recolección de basura, el principal reclamo era ese. Con toda razón la gente nos exigía que recogiéramos la basura”, explicó Almaraz.

En su mensaje afirmó que, se adquirieron 25 nuevos camiones que con ayuda del rediseño del sistema recolector de basura en 65 rutas se cubrió al cien por ciento el servicio en las 450 colonias de la capital.

En Tránsito Municipal se compraron 20 patrullas totalmente equipadas y se cuenta con 96 agentes debidamente acreditados, por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Almaraz Smer aseguró que otra prioridad fue la recuperación de alumbrado público, ya que se recibió la ciudad con 29 mil lámparas, de las cuales 18 mil estaban descompuestas.

“Ya se han reparado 15 mil, que representan un avance del 70 por ciento”, agregó.

En materia de seguridad, el presidente municipal admitió que Ciudad Victoria tiene índices altos de inseguridad, motivo por el cual en los próximos días se pondrán en marcha 43 acciones en las colonias de mayor problemática.

“Victoria es de todos, de la gente buena, de la gente de paz, de la gente de bien y nunca cederemos por nada ni por nadie”, expresó.

El secretario general de gobierno del Estado, César Verástegui Ostos, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, felicitó al alcalde, “por los avances que el día de hoy informa”.

Dijo que, “esto nos habla de un gobierno municipal comprometido, de su dedicación por su gente y que estoy seguro constantemente propone y ejecuta acciones para mejorar la vida de los habitantes de esta ciudad”.

Noticias relacionadas