Conmemorarán día internacional del urbanismo

Local 0 145

Redacción InfoNorte

Para evitar que el crecimiento de las ciudades sea de forma desorganizada, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizará la Semana del Desarrollo Urbano que consistirá en una serie de conferencias sobre este tema.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA mencionó que es importante abordar el tema del desarrollo urbano, para que las ciudades crezcan de manera ordenada brindando a los ciudadanos un entorno de calidad, sustentable y de respeto a los recursos naturales.

Se tiene contemplado la invitación de conferencistas nacionales e internacionales expertos en urbanismo de España, Colombia y la Ciudad de México, quienes ofrecerán ponencias en varios de los municipios del estado como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria.

“Bajo el slogan “Tamaulipas hacia un Desarrollo Urbano Sustentable” se efectuará esta serie de conferencias con el propósito es apelar a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas para contribuir en forma ordenada en el desarrollo de ciudades y territorio”, señaló el secretario.

Temas como movilidad, transporte y ocupación territorial; la importancia de la Conservación del Patrimonio Cultural en el Desarrollo Urbano; Gestión de Uso de Suelo vs. Gestión de Convivencia; Ecosistemas urbanos; Paisaje urbano; Patrimonio artístico entre otros, se verán durante esta semana a la que podrán asistir quienes estén interesados.

Como antecedente histórico hay que recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 1949 el 8 de noviembre como el Día Mundial del Urbanismo.

Noticias relacionadas