Necesario cambio en estrategia de seguridad: PES

Estatal 0 46

Por Alfredo Guevara

Ante el recrudecimiento de la violencia en los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, es necesario un cambio en la estrategia de seguridad para el combate a la delincuencia y una mayor coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, consideró Rigoberto Rodríguez Rangel.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) estimó que de poco o nada sirven los esfuerzos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sino existe una coordinación y un trabajo de inteligencia para el combate a la delincuencia.

En su acostumbrada rueda de prensa con medios de comunicación, insistió en que es urgente que se atienda las semanas de angustia y temor que padecen las familias de Reynosa y Río Bravo, donde en los últimos días se registraron enfrentamientos entre civiles armados que dejaron una estela de ocho muertos y varios heridos.

“Consideramos conveniente reforzar la estrategia y llevar a cabo un trabajo de inteligencia, los enfrentamientos de los últimos días es urgente atender a través de una nueva estrategia, porque la implementada no está dando los resultados deseados o al menos, no se reflejan” sostuvo.

Contrario a ello, evidencia que no existe una coordinación entre las tres instancias de Gobierno y no se dispone de un trabajo de inteligencia que le permita a la autoridad ir un paso delante de quienes se dedican a delinquir en la zona norte.

Rodríguez Rangel adelantó que el Partido Encuentro Social, a través de sus legisladores en el Congreso de la Unión planteará un punto de acuerdo, para hacer un llamado a las instancias de Gobierno, a que le pongan atención al grave problema de inseguridad que se padece en la zona norte, producto de las disputas entre los grupos de la delincuencia.

Declaró que lejos de ir a la baja o con una tendencia a desaparecer la problemática, los hechos violentos se siguen registrando ahora con más intensidad, como sucedió en Reynosa y Río Bravo en pleno inicio de la semana.

Reiteró la necesidad de que haya una mejor coordinación entre los tres niveles de Gobierno y de ser posible, modificar la estrategia de seguridad Tamaulipas, “porque hasta ahora no se observan resultados”.

Noticias relacionadas