En enero inicia pago de nivelación a maestros jubilados

Local 0 338

Por Alfredo Guevara

Los poco más de 16 mil maestros jubilados y pensionados de la educación en Tamaulipas, terminaron de entregar los expedientes y cuanta documentación les fue solicitada, para que a partir de enero de 2018 reciban lo que les corresponde por nivelación salarial.

El presidente de esta Unión Estatal Rodrigo Tavares García, mostró confianza de que el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) finalmente asuma el compromiso y empiece a pagar en un primer bloque a partir de enero del próximo año, lo que simple y sencillamente se le debe a jubilados y pensionados de la educación.

Indicó que cuanto documento y requisito les fue solicitado, se entregó en tiempo y forma, con el objeto de que todo se encuentre en regla y se empiece a pagar iniciado el año, como está circunscrito el compromiso con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 en Tamaulipas y organismos adherentes.

“Hasta donde sabemos el compromiso es de pagar en bloques, un primero de cinco mil maestros jubilados y pensionados de la educación saldrá el uno de enero, otro por la misma cantidad de trabajadores en febrero y el resto, poco más de seis mil en el mes de marzo, ese es el compromiso” sostuvo.

Se trata de una nivelación salarial de las pensiones que adeudaba el ISSSTE desde el 2010 a  la fecha, que por diversas circunstancias se fue dejando, pero que ahora existe el firme compromiso de liquidarlo a quienes dedicaron gran parte de su vida a la educación en Tamaulipas.

Tavares García desconoció a ciencia cierta a cuánto asciende el monto de la nivelación salarial, aunque estimó que podría ser superior a los 59 millones de pesos que el ISSSTE tendrá que desembolsar a partir de enero de 2018.

Se van a beneficiar con ello, poco más de 16 mil maestros jubilados de la educación, a los que se les nivelará su pensión.

Descartó la posibilidad de que el ISSSTE no cumpla este compromiso, toda vez que fue un acuerdo que se tomó con los jubilados y pensionados de la educación, en donde estuvo presente la representación sindical del SNTE a través del profesor Rigoberto Guevara Vázquez.

Noticias relacionadas