Recibe Margarita Zavala apoyo de cuadros del PAN

Estatal 0 99

Por Alfredo Guevara

La eventual postulación de Margarita Zavala, como aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de México se fortalece con el apoyo que han mostrado cuadros políticos que militan en el Partido Acción Nacional, confirmó Anabel Arellano García del Campo.

Como integrante de la Red de Mujeres por Margarita Zavala, adujo en esta Capital que poco ha poco se han ido sumando panistas al proyecto de la aspirante presidencial, conscientes de que no hacen nada mal, en apoyar a una prospecto que vía independiente, quiere llegar a ser la presidenta en el país.

Durante una entrevista que concedió en esta Capital, cuando en el módulo itinerante promovía la entrega de firmas en apoyo a la aspiración de Margarita Zavala, confió en obtener antes del mes de febrero alrededor de un millón de rúbricas, para sustituir aquellas que en un momento dado no satisfagan al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tenemos que conseguir poco más de 860 mil firmas para que Margarita Zavala pueda ser la candidata presidencia en el 2018, vamos por un millón de rubricas y estamos confiadas y seguras de que lo vamos a lograr antes del mes de febrero, que es la fecha límite que impuso el Instituto Electoral” señaló.

Destacó que en cada una de las colonias, barrios, ejidos o comunidades que han visitado e instalado los módulos para recabar el apoyo ciudadano en favor de Margarita Zavala han encontrado todo tipo de opiniones, aunque el 99 por ciento de ellas, son positivas.

Arellano García supo reconocer que la aplicación que les entregó el INE para recabar la información de los ciudadanos que apoyan la aspiración de Margarita Zavala, ha tenido sus fallas, al tener que apagar el teléfono inteligente y volverlo a prender, para que el funcionamiento sea óptimo.

Sin embargo, apuntó que la aplicación facilita la obtención de la información, es más ágil y sobre todo, la gente se siente segura de que los datos que aporta, los mantiene encriptados el Registro Federal de Electores (RFE).

Comentó que Margarita Zavala se encuentra tranquila y confiada de que obtendrá el respaldo suficiente en torno a sus aspiraciones como candidata independiente a la presidencia del país.

Noticias relacionadas