Tendrá cuidado PES en elegir candidatos; Pineda Morín

Estatal 0 88

Por Alfredo Guevara

Al no haber compromiso político con nadie, el Partido Encuentro Social (PES) elegirá por consenso de la gente que milita en este organismo, los candidatos a cargos de elección popular que estarán en juego en la elección concurrente del próximo año, adelantó Abdies Pineda Morín.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PES, aseguró que el Partido no incurrirá en el error que cometió en Díaz Ordaz, donde si bien se eligió Jorge Navarro Garza como candidato a la presidencia municipal, una vez que triunfo le dio la espalda a Encuentro Social como a la gente que lo apoyo.

“Es condición humana, dice un refrán popular que al indio, para conocerlo hay que darle poder, los seres humanos así reaccionamos, muchas de las veces no estamos preparados ni para tener un peso ni para ostentar una responsabilidad, porque esto es muy efímero, pasa muy rápido, de tal forma que no es algo que sólo se de en Encuentro Social, también sucede en los demás partidos políticos” expuso.

Sin embargo, para no incurrir en una nueva práctica de ese tipo, anticipo que el PES será cuidadoso en la selección como en buscar quienes van a ser los representantes del Partido en las próximas elecciones, en las que se elegirá senadores de la república, diputados federales y alcaldes en los 43 ayuntamientos.

Y es que, el espectro de Encuentro Social se ha ido abriendo demasiado, al grado de que se han integrado al Partido miembros de la sociedad civil, grupos de la iniciativa privada, empresarios y gente que desea trabajar y contribuir para mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.

Pineda Morín dijo que por ello, antes de que el Partido tome alguna decisión, se tomará en cuenta a la gente, para que a través de un consenso, se elija a los mejores perfiles, hombres y mujeres para cada uno de los cargos de elección popular.

Afortunadamente, adujo que en lo personal como el Partido, no se tiene ningún compromiso político y por tanto, los acuerdos que se tomen, será con la gente que comparte la ideología, principios y doctrina.

De lo que se trata, es de elegir a quienes simple y sencillamente representen los intereses del pueblo, expuso el secretario general del CEN del PES.

Noticias relacionadas