Harán primeras pruebas de funcionamiento de acuaférico

Portada 0 85

Por Alfredo Guevara

En cuestión de días iniciará el llenado de los tanques, entre éstos el que se ubica a un costado de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), al poniente de la Ciudad, para que entre en funcionamiento la segunda línea del acuaférico en la Capital del Estado.

Lo anterior, luego de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) enviara el contrato que entabló con la Federal de Electricidad (CFE), para que se disponga de la energía que se requiera, hacer el llenado y poner en funcionamiento esa infraestructura hidráulica, confirmó Luis Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) estableció que la segunda línea del acuaférico es una obra que está terminada, aunque no había entrado en funcionamiento, incluso ni para el llenado de los tanques de almacenamiento, porque no se disponía de la energía eléctrica para iniciar las pruebas.

“La obra está terminada, efectivamente la Comapa ya envió el contrato que se requería con la CFE y en estos días se iniciará con el llenado de los tanques y las primeras pruebas para los equipos de bombeo y rebombeo, a efecto de que antes de que concluya el año entre en operación” apuntó.

Al acudir a palacio de Gobierno la mañana de este miércoles, estimó que en lo que resta del año se hará las pruebas a los equipos, el llenado de los tanques de almacenamiento y la distribución por las líneas, a efecto de que el acuaférico entre en funcionamiento al cien por ciento antes de que termine 2017.

Reveló que el acuaférico no ha podido entrar en funcionamiento para abastecer de agua a los diferentes sectores de la sociedad, sobre todo a los de la zona norponiente, como consecuencia de que no se disponía de la energía por parte de la CFE para poner en funcionamiento el equipo y demás infraestructura.

Manifestó Pinto Covarrubias que será la Comapa, la que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se pongan de acuerdo para realizar las pruebas de los equipos de bombeo y los sistemas de abastecimiento, para que de esa forma, sino existe inconvenientes, empiece su funcionamiento en forma ordinaria.

Noticias relacionadas