Acuerdan uso de credencial única de estudiante

Portada 0 47

Por Alfredo Guevara

La emisión de una credencial única de estudiantes, permitiría a los concesionarios y permisionarios del transporte público un mejor ingreso, que de cierta forma amortiguaría los elevados costos que se tienen que pagar por la prestación del servicio.

Ramón Hernández Manríquez representante de la Unión de Micros y Taxis Verdes, expuso que la diferencia que se deja de pagar entre el usuario en general con el de estudiante es de casi un 50 por ciento que en este caso, deja de ser un ingreso por la gran cantidad de credenciales falsas.

Convino en que los operadores de unidades, difícilmente están en condiciones de revisar e impedir el pago cuando se pretende hacer por una credencial de estudiante, como resultado de que el tiempo que tienen para el recorrido de las rutas no les permite.

La credencial única de estudiante, ha sido una demanda planteada desde hace varios sexenios, en los que si bien ha sido aceptada, la realidad de las cosas es que poco o nada se ha hecho en ese sentido por anteriores gobiernos.

En lo personal, es un planteamiento que ya se hizo al nuevo subsecretario del transporte del Gobierno Heriberto Morado Cisneros, quien ha mostrado disposición de analizar el tema y de manera conjunta con las demás organizaciones dedicadas a la prestación del servicio público llegar a un acuerdo.

Reiteró que hay trabajadores que laboran en academias, tienen acreditación de gimnasios, club, asociaciones y de otro tipo, cuyas credenciales son usadas para pagar como estudiantes, cuando en todo caso, debería ser tarifa de público en general.

Para los concesionarios, haber un descontrol de ese tipo representa una pérdida económica, que desde luego pega en los costos de operación del servicio, sobre todo ahora que los insumos han ido a la alza y la tarifa se mantiene inalterable desde hace dos años.

Con la expedición de una credencial de estudiante única, sostuvo que habría un mejor control en cuanto a pagos e ingresos, y le permitiría al concesionario amortiguar en algo los elevados costos que tiene que pagar para la prestación del servicio.

Noticias relacionadas