PGR atraería investigación de incidentes en iglesias

Portada 0 42

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los atentados a dos templos católicos en Matamoros, con presuntas “bombas molotov”, la investigación podría ser atraída por la Procuraduría General de la República.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que “por tratarse de ataques a centros religiosos”, podría intervenir la PGR.

Según la información, actualmente está iniciada una carpeta de investigación por parte de la PGJE.

El primer ataque se registró el 1 de marzo en la Catedral de Matamoros, la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, a donde fue lanzada una botella que en su interior contenía ácido. No hubo estallido, ni personas lesionadas, pero los hechos provocaron la alerta entre los creyentes católicos.

El domingo 4 de marzo ocurrió el segundo caso, cuando fue lanzado otro artefacto a la Parroquia San Antonio de Padua, que se ubica en la colonia Treviño Zapata, de la misma ciudad fronteriza.

Ante estos sucesos, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, informó que se tomarán medidas de seguridad en las iglesias católicas.

“Con esto, lo que inicialmente parecía un incidente aislado, toma un nuevo giro, preocupándonos profundamente, ya que los fieles y la ciudadanía en general tienen derecho a un ambiente seguro, tanto en sus hogares, como en los lugares de reunión”, indicó el Obispo de Matamoros mediante un comunicado.

Lanzó un llamado a las autoridades y a la sociedad en general, “a seguir trabajando en la edificación de una comunidad en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida, la dignidad y los derechos de todos, de tal manera que sea posible una vida en paz y un desarrollo integral que no excluya a nadie”.

Y dio a conocer que trabajan en el diseño y la implementación del programa integral “Iglesia segura para todos”.

Noticias relacionadas