Bacheo con calidad en Victoria, a un mes de la nueva administración

Estatal 0 17

Redacción InfoNorte

A un mes del inicio de la administración municipal que preside Xicoténcatl González Uresti, se han atendido un promedio de mil 500 baches en una extensión de 3 mil metros cuadrados -una tercera parte de una hectárea-, de 15 mil metros cuadrados. Asimismo se dará seguimiento a las obras ya que son tareas permanentes, como es el mantenimiento preventivo, tanto en materiales de asfalto así como concreto hidráulico.

El programa emergente de bacheo que el Ayuntamiento de Victoria activó durante los primeros cien días de gobierno, se realiza con los más altos índices de calidad, afirmó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Edgar Valdez Saldívar.

“Se da seguimiento a cada uno de los baches “tapados” para ver su comportamiento y tener mejores resultados. Si es necesario cambiar algo lo hacemos, o si se requiere proporcionar mantenimiento preventivo se hace lo propio, como puede ser un riego u otro requerimiento de la carpeta para que no vuelva a levantarse”.

Indicó que la meta es bachear 15 mil metros cuadrados, en diversos sectores de la ciudad y cubriendo los cuatro puntos cardinales de la geografía victorense, a través de nueve cuadrillas de trabajadores.

Aunque las condiciones del clima han impedido avanzar en la forma programada, además las lluvias más recientes han dañado la carpeta asfáltica, porque la humedad no permite tapar los baches, el avance es considerable.

El titular de Obras Públicas sostuvo que uno de los principales criterios de la administración municipal de Xico González Uresti, es proporcionar el mantenimiento necesario a las vialidades de la capital del Estado.

Edgar Valdez manifestó que es prioridad del Ayuntamiento victorense realizar trabajos de acuerdo a la norma y las especificaciones técnicas, que dan garantía y certidumbre de que las obras tengan una duración razonable, para beneficio de los ciudadanos.

“Abrimos, cortamos el excedente y retiramos el material que se encuentre contaminado y en malas condiciones para recibir el nuevo material. En la mezcla de un material nuevo con uno viejo, siempre quedan algunas fricciones, por eso se coloca sello para evitar que quede ese paso de humedad”.

Noticias relacionadas