Simulan balacera y operativo en Cendi 3

Portada 0 29

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A toda velocidad los servicios de emergencia y las patrullas de la Policía Estatal llegaron a la guardería.

En cuestión de segundos los uniformados sometieron a un sujeto armado, afuera del plantel, mientras que en el interior los niños y el personal siguieron el protocolo de emergencia, tirándose al piso.

Esto ocurrió a las 10:00 horas de este miércoles, como parte de un simulacro para saber cómo reaccionar ante una situación de riesgo con balacera, tanto por parte de las maestras, como de los cuerpos de emergencia.

En el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 3 de la Burocracia Estatal hubo mucha actividad con el simulacro, el cual involucró a policías estatales, personal de la Cruz Roja, agentes de Tránsito y a los alumnos y maestras del plantel.

La Policía Estatal indicó que fue detenido un hombre de playera gris con pantalón azul, quien portaba un arma de fuego. “También hubo la simulación de una persona fracturada de la rodilla derecha”, añade el reporte.

Al dialogar con maestras del Cendi, coincidieron que la mayoría de los niños reaccionaron favorablemente a pesar de su corta edad, “obedecieron las indicaciones de tirarse al piso y fueron muy pocos quienes se asustaron”, comentó una maestra.

Dijo que a todos los padres de familia se les informó de forma previa de la actividad, “fue importante hacerlo, para que supieran que no corrían ningún riesgo real”, agregó la persona.

El Cendi cuenta con 107 alumnos y más de 50 trabajadores, ubicado en la calle Juárez y 37, de la colonia América de Juárez.

Sobre el simulacro, el titular de la Vocería en temas de seguridad pública del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, mencionó que, “se llevó a cabo solo en el plantel, es una decisión de los directivos de cada uno de los centros escolares, no es algo generalizado. Para ello solicitan el apoyo de las autoridades”.

Y agregó: “Es un ejercicio básicamente preventivo para que los niños y los maestros puedan saber en un momento determinado como reaccionar en una contingencia como la que se simuló esta mañana”.

Noticias relacionadas