Aprueba Cabildo de Tampico Descuentos en el Pago del Impuesto Predial 2019

Estatal 0 740

Redacción InfoNorte

Con la finalidad de favorecer la economía de las familias, el Cabildo de Tampico aprobó de manera unánime el otorgamiento de descuentos en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal de 2019, considerando porcentajes para los primeros cuatro meses del año.

Correspondió al Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah proponer a Síndicos y Regidores la bonificación del 15% de esta contribución a los ciudadanos que realicen su pago durante el mes de enero; en tanto que el descuento será del 10% durante febrero; 7% para marzo y el 5% aplicable para los contribuyentes que cubran esta responsabilidad fiscal durante el mes de abril.

El Cabildo aprobó asimismo otorgar un 50% de descuento en el pago del impuesto predial a jubilados, pensionados y adultos mayores; así como la condonación del cien por ciento en recargos y gastos de ejecución para el ejercicio de este año y anteriores.

Durante la junta comunal se aprobó también la implementación del sistema de Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) para la presente administración.

El Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que el SIPINNA es un órgano colegiado responsable de asesorar y vigilar las labores que desarrolle la Procuraduría de la Defensa de las niños, niños y adolescentes y quedó conformado por el Presidente municipal y los titulares de las Secretarías de Finanzas, Administración, Educación, Secretaría general, Bienestar Social, Salud, Jóvenes, Cultura y Deportes, así como el sistema DIF municipal.

Por otra parte, Síndicos y Regidores acordaron la aprobación de los premios económicos que serán entregados a quienes resulten ganadores de las distintas categorías contempladas en la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte.

Por último el Cabildo en pleno autorizó descuentos en el pago anual de la licencia ambiental municipal, a fin de incentivar a que los establecimientos que requieren de este documento, acudan a tramitarlo o renovarlo.

El beneficio será del 50% de descuento al realizar su pago durante el mes de enero; 25% en febrero y 10% de descuento si el pago lo realizan en el mes de marzo de 2019.

Noticias relacionadas