Respalda Américo Villarreal propuesta de AMLO

Local 0 11

Redacción InfoNorte

Al asistir a la celebración del “Día de la Enfermera” en este municipio fronterizo, el Senador de la República, Américo Villarreal Anaya declaró que para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador existen dos prioridades, la salud y la seguridad nacional.

“Agradezco profundamente la invitación y el  estar aquí con ustedes esta mañana y poder decir que estamos haciendo la tarea que ustedes nos asignaron, en esta representación que me han conferido, para buscar los mejores beneficios para la salud en nuestra entidad y en nuestro país”, expresó al dirigirse a las enfermeras y enfermeros que laboran en clínicas y hospitales públicos y privados.

De la misma forma añadió, “soy portador de un saludo solidario de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha manifestado y quiero compartirlo con ustedes, que él tiene dos puntos prioritarios a nivel nacional, como lo es la salud y la seguridad nacional; en lo demás ya estamos viendo resultados en la congruencia de su decir y hacer; está dando cumplimiento en todo lo que ofreció en su plataforma de campaña”.

Villarreal Anaya dijo, que los medios de comunicación han cuestionado al Presidente de la República en el sentido de que sí el presupuesto asignado a la salud, alcanzaría para entregar medicinas gratuitas, a quienes las necesitaran “y el Presidente respondió que sí; que toda la población recibirá medicamento gratuito porque sí hay recursos para brindar este beneficio a los mexicanos”.

Reveló que el jefe del Ejecutivo Nacional también ofreció en su plataforma electoral y hoy lo hace como gobierno, buscar los mecanismos necesarios para brindar mejores salarios a los enfermeros y enfermeras; también para los médicos y entrar en un proceso de homologación de sueldos.

Es cuestión que se vayan dando los tiempos, las implementaciones de estos cambios que se están proponiendo a nivel nacional; se estima que en dos años el modelo de atención en México estará totalmente alineado, por lo pronto, se inició en algunos de los estados del sureste del país.

Américo Villarreal, ofreció que, como representante de los tamaulipecos en el Senado de la República, pondrá todo su empeño y esfuerzo para incorporar a la brevedad a la zona noreste, principalmente a Tamaulipas y que el sector salud reciba los beneficios antes mencionados.

Noticias relacionadas