Se manifiestan obreros de maquiladora en la capital

Portada 0 51

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Unos 70 trabajadores de la maquiladora Spring Window Fashion realizaron una manifestación la mañana de hoy, donde con cartulinas y consignas pidieron la destitución de su líder sindical, Leonardo Vázquez, y el aumento del 16 por ciento al salario.

“¡Fuera Leo, fuera Leo!”, gritaban decenas de obreros, mientras mostraban cartulinas, en el acceso a la maquiladora.

La manifestación comenzó a las 7:00 horas, con la negación de los trabajadores de ingresar a sus labores, en lo correspondiente al primer turno del día.

Al lugar llegó la secretaria del Sindicato de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, quien aseguró que los trabajadores habían decidido adherirse al sindicato que encabeza.

“Ellos ya no quieren que él los represente y me dicen que desean afiliarse a mi sindicato, por eso los estoy apoyando en sus peticiones”, expresó Zúñiga Vázquez.

Explicó que a los obreros que se manifestaron están inconformes con su sindicato, porque se les venció el contrato y no les han aumentado.

“Yo traje la documentación para que los compañeros firmen su renuncia al sindicato de Leonardo Vázquez y se afilien al mío”, agregó Zúñiga.

Noticias relacionadas