“Me lo enseñó el propio presidente”: Rogelio Ortiz, dirigente de productores

Portada 0 253

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El hombre que ha encabezado los cierres de la carretera en el municipio de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, no titubea al ponerle nombre a quien considera su maestro: “Me lo enseñó el propio Presidente”.

Antes de participar en una reunión en esta capital, en entrevista sobre sus demandas y la advertencia de endurecer sus acciones, el dirigente de Campesinos Unidos de San Fernando afirmó que este tipo de acciones de protestar se las aprendió al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“A mí me pagaba 500 pesos de Río Bravo por ir a manifestarnos en el Zócalo de México cuando a él le revocaron sus elecciones en tiempos atrás. Yo aprendí de él, él fue mi maestro, nuestro Presidente de la República fue mi maestro, él nos acarreaba, nos pagaba gente, y yo de ahí aprendí a manifestarnos, siempre y cuando haya razón”, expresó a los medios de comunicación.

De la actual situación de los productores agrícolas, Ortiz Moreno señaló lo siguiente:

“En cien días nos aumentó 3 pesos el litro de diésel agrícola, en cien días nos aumentó dos pesos el litro de gasolina, en cien días nos quitó el Pro Agro, nos quitó el subsidio de las coberturas, no hay nada que agradecerle al actual gobierno federal, al contrario nos ha quitado lo poco que teníamos”.

Noticias relacionadas