Pluri de Leal Doria causa nueva “bronca” en Morena

Portada 0 166

Redacción InfoNorte

“Yo no estuve de  acuerdo en que Antonio Leal Doria fuera registrado en el segundo lugar de la lista de los Plurinominales, porque él no participó ni se inscribió para tal proceso”, dijo el delegado del Partido Morena en Tamaulipas, Marco Carlos Cruz Martínez.

El presidente del Consejo Estatal “solo participó en el proceso de selección para diputados locales de mayoría relativa, y por tanto se quedó fuera de la lista de los pluris, lista que ya estaba acordada por el CEN de Morena y el Comité Estatal, incluyendo su servidor”, afirmó Cruz Martínez

Aunque no está en sus funciones definir los candidatos y los lugares, dijo el delegado, por el bien del partido y no entrar en otra crisis política interna que ha desgastado a Morena en los últimos dos meses, “le pedí a Leal Doria que renunciara a lo que no accedió argumentando que tiene derecho y le corresponde”.

Quiso dejar muy claro ante la militancia de Morena y los candidatos afectados, “que yo no autorice ni estuve de acuerdo en la “chicanada” que hizo Leal Doria al partido, a su militancia y los candidatos afectados”.

“Yo no lo autoricé”, insistió Cruz Martínez, “y lo hice saber, mi posición, al Comité Nacional y a los miembros de la Comisión de Elecciones y selección de candidatos”.

Es una “chicanada”, lo que hizo Antonio Leal Doria al orquestar su registro en la posición número dos de la lista de las candidaturas plurinominales, insistió el delegado en conversación telefónica con el reportero.

La lista de los Pluris, afirmó, ya estaba acordada y consensada por la Comisión de Elecciones del CEN de Morena, el Comité Estatal y su servidor, incluyendo el mismo Leal Doria.

“Se me hizo raro que Leal Doria no asistiera al acto de la Unidad de los candidatos de Morena del sábado pasado, realizado en la explanada del Hotel Las Fuentes”, añadió el delegado.
La Comisión de Elecciones puso en la mesa de la discusión que “sobraba un hombre entre los candidatos  que estaba generando un problema de género y Leal Doria no quiso ser el sacrificado”.

El registro de Nora Hilda de los Reyes como propietaria y Guadalupe Perea como suplente para el XIV Distrito, provocó otra crisis en Morena.

Y como ha sido desde el inicio del Partido “el que manda”, el que controla las Finanzas, la representación ante el Instituto Estatal Electoral, decide y controla al personal administrativo y tanto el presidente Enrique Torres Mendoza como la Secretaria General , Nancy Ruíz ni representan a nadie ni deciden, tal parece, dicen algunos militantes que Leal Doria dice a los cuatro vientos: “¡El partido de Morena, soy yo”!

El registro de Leal Doria como candidato a diputado por la vía plurinomal ha desencadenado una nueva crisis política hacia el interior del partido Morena, la anterior creo expectativas diferentes con Alejandro Rojas Díaz Durán, ahora, el “supuesto dueño de la franquicia en Tamaulipas”, Leal Doria, tendrá que apaciguarla, por el bien del partido dicen sus militantes.

Noticias relacionadas