Tamaulipas rompe su récord de turistas

Portada 0 47

Redacción InfoNorte

En lo que representa un nuevo récord en Tamaulipas, del 12 al 21 de abril hubo un registro de 2 millones 463 mil visitantes, en las vacaciones de Semana Santa.
Esta cifra representó un incremento del 9.31 por ciento en comparación con la misma temporada en el 2018, que las autoridades registraron 2 millones 253 mil 316 turistas.
Según los datos, la temporada vacacional dejó una derrama económica de Mil 763 millones de pesos, con una ocupación hotelera casi del 90 por ciento durante los días jueves y viernes.
El reporte indica que los destinos con mayor porcentaje de ocupación fueron Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farías, Tampico y Jaumave. El promedio de ocupación durante los 10 días fue del 70 por ciento, un 4 por ciento mayor que en el 2018.
El número de vehículos registrados fue de 474,978, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año pasado, siendo originarios principalmente de Nuevo León y otros estados como Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y de Texas, Estados Unidos.
El actual Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 continuará hasta el 29 de abril, con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.
También participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con 330 vehículos.

Noticias relacionadas