Confirma el PREP triunfo del PAN en 21 distritos

Portada 0 30

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al computarse el 100 por ciento de las 4 mil 694 actas, se confirmó el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en 21 distritos y Morena en 1, en el XI con sede en Matamoros.

En ese distrito, la candidata de Morena, Leticia Sánchez Guillermo, obtuvo 9 mil 967 votos por 9 mil 352 de la candidata del PAN, Verónica Salazar.

Destacó el triunfo del PAN en los distritos XIV y XV con sede en la capital, Ciudad Victoria. Arturo Soto Alemán obtuvo 24 mil 323 sufragios a favor, en el XV; por 13 mil 648 de Irma Sáenz Lara, de Morena; mientras que Pilar Gómez ganó con 23 mil 575, seguida por Nora Hilda de los Reyes, de Morena, con 14 mil 897 sufragios.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IET), María de los Ángeles Quintero Rentería, admitió que la jornada electoral se caracterizó por el abstencionismo, manteniéndose en la media nacional con el 33.15 por ciento de votación.

“Es la primera vez que tenemos elecciones de diputados, siempre iban cada tres años con alcaldes y cada seis con la gubernatura”, expresó.

Al clausurar los trabajos de la sesión permanente del IET, Quintero Rentería destacó que la elección se desarrollo sin incidentes mayores.

Noticias relacionadas