Escoltan policías a caravana de 301 connacionales

Portada 0 50

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Un contingente de 301 vehículos de connacionales participaron en la primera caravana de verano, dentro del Programa Paisano, en un recorrido desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta el kilómetro 26 de la autopista a Monterrey, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tuvieron participación con elementos de la Policía Estatal, en coordinación con corporaciones y dependencias del gobierno federal y municipal.

Desde las 5:20 horas de hoy se concentraron los automovilistas en el Puente Internacional número 2, de Nuevo Laredo, donde los policías estatales los acompañaron.

En estas acciones participan de forma conjunta el Instituto Nacional de Migración (INAMI), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Tránsito Local, Protección Civil y Guardia Municipal.

El objetivo es asegurar el ingreso a territorio nacional de los mexicanos radicados en los Estados Unidos que van de vacaciones de verano a sus lugares de origen.

La Policía Estatal de Tamaulipas realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia hasta la división de estados con Nuevo León, para brindar seguridad a los vehículos que circulan por la autopista o la carretera libre.

Para conocer los detalles del Programa Paisano, los mexicanos radicados en los Estados Unidos se pueden comunicar al 1 877 210 9469, desde México al 01 800 201 8542 o al correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx.

Noticias relacionadas