Agricultores de Altamira esperan buena cosecha de soya

Local 0 33

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la entrega de 100 toneladas de semilla certificada de soya, de la variedad huasteca que otorgó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural a 250 productores agrícolas del municipio de Altamira, se logró cumplir al cien por ciento con la siembra de 2 mil 500 hectáreas de esta oleaginosa.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García destacó que con el programa de Semilla de Calidad 2019 se busca cumplir el objetivo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de fomentar los cultivos alternativos como una rotación altamente rentable para los productores ya que su comercialización está garantizada.

Refirió que derivado de la siembra de 2 mil 500 hectáreas de soya en el municipio de Altamira, les permitirá a los productores tener un rendimiento de aproximadamente 3 mil 750 toneladas con un valor superior a los 26.2 millones de pesos.

Destacó que el municipio de Altamira es el principal productor de soya del país donde se llegan a sembrar hasta 40 mil hectáreas de este cultivo en superficies agrícolas localizadas en 40 ejidos y 10 congregaciones. “Y es precisamente en estas regiones donde se han logrado cosechar anualmente cerca de 60 mil toneladas”, puntualizó el secretario Longoria García.

El cultivo de soya en Tamaulipas tiene posibilidades de crecimiento bajo condiciones de temporal o de riego, no solo en Altamira, sino en la zona norte del Estado, por lo que su comercialización está garantizada con empresas que se dedican a la elaboración de aceite y de productos nutricionales.

“Las precipitaciones que se presentaron en días pasados en la zona sur del estado, han permitido que el cultivo de soya tenga un óptimo desarrollo, si las precipitaciones siguen los productores podrán obtener una buena cosecha en este ciclo agrícola Primavera-Verano 2019”, manifestó Longoria García.

Noticias relacionadas