Correcaminos, la vergüenza del Ascenso

Deportes 0 466

Por Alberto de la Garza

Como lo dicen los famosos “memes”, la afición de Correcaminos ya no espera nada de ellos y aún así logran decepcionarlos. Eso fue lo que se vivió el pasado sábado cuando nuevamente el equipo azul naranja dirigido por Carlos Reinoso tenía la ventaja en su poder, no pudieron aguantarla y terminaron por caer dos goles por uno ante Zacatepec.

Y después de siete jornadas transcurridas en el Torneo Apertura 2019 en el Ascenso MX, hoy Correcaminos es la vergüenza del presente semestre al encontrarse como el último lugar de la tabla general y no solo eso, desconocen lo que es sacar una victoria ya sea en calidad de local o visitante dentro de la liga.

Después del armado del equipo, parecía que las cosas podrían ir bien en el torneo, pero para sorpresa de propios y extraños, a pesar de tener jugadores de experiencia en el plantel, Correcaminos no ha podido desplegar su mejor futbol y por tal motivo son el sotanero del torneo.

Los números de Reinoso al frente de Correcaminos son más que fríos, ya que de siete jornadas al frente, no ha podido ganar un solo encuentro, tiene cuatro empates que logró de manera consecutiva y tres derrotas, lo que le da la pobre cantidad de cuatro unidades de 25 que se han disputado, al contar los cuatro duelos de visitante donde se juegan cuatro unidades en cada uno.

Y no solo es, hoy el azul naranja es el equipo más goleado del Apertura 2019 con un total de 11 goles en siete jornadas, lo que da a un promedio de 1.57 goles por partido y además tiene la segunda peor ofensiva de todos los equipos con solo cinco goles, menos de un gol por partido anotado. Los números son muy pobres.

Ahora hablemos de la efectividad del “Maestro” Reinoso al frente del equipo. En el presente semestre Correcaminos ha disputado un total de 25 unidades, de las cuales solamente ha obtenido cuatro, lo que apenas logra dar un 16 por ciento de efectividad, números que en otro equipo no aguantarían más.

Además, la última victoria que logró Correcaminos en el torneo de liga fue justamente en la Jornada 13 del Clausura 2019 celebrada el 30 de marzo de 2019 cuando derrotaron uno por cero a FC Juárez, mientras que el último triunfo como local lo lograron enfrentando a la Jaiba Brava del Tampico Madero hace justamente siete meses.

Debido a estos números y tras la derrota ante Zacatepec, a través de las redes sociales, los comentarios por parte de la afición naranja no se hicieron esperar y rápidamente exigieron la salida del presidente de Correcaminos, Rafael Flores Alcocer, así como también la destitución del técnico Carlos Reinoso.

LOS NÚMEROS

Apertura 2019

7 partidos

0 ganados

4 empates

3 perdidos

5 goles a favor

11 goles en contra

Último Lugar con 4 puntos

Único equipo sin ganar en el torneo

Noticias relacionadas