Inician Instalación de Comisiones en el Congreso local

Estatal 0 65

Redacción InfoNorte

La Sexagésima Cuarta Legislatura, puso en marcha tres de las 44 Comisiones y Comités que la integran, órganos constituidos para instruir y substanciar las Iniciativas y propuestas que se presenten al Pleno.

Se instaló la Comisión de Gobernación, presidida por el Diputado Gerardo Peña Flores, quien manifestó, que al seno de esta, se atenderán los asuntos e Iniciativas, que tengan competencia con el tema de gobernabilidad y de la relación cordial y de equilibrio político, que debe existir con los demás Poderes e Instituciones Públicas del Estado y Municipios.

Durante su mensaje, en esta reunión de trabajo, convocó a que se realice una actividad, donde prevalezca el espíritu abierto al intercambio de ideas y al entendimiento, así como una actitud constructiva que permita llegar a buenos acuerdos.

En el marco de los trabajos de este día, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial para el Análisis, y en su caso, actualización de la Constitución Política de Tamaulipas, donde Peña Flores, puntualizó que el quehacer de este órgano, estará encausado a un análisis sistemático y funcional de la Constitución vigente.

Precisó que todas las leyes son perfectibles, y al estar muy cerca los 100 años del máximo ordenamiento de Tamaulipas, debe modernizarse y estar a la vanguardia para que responda a las necesidades reales de la ciudadanía.

Como presidente de esta Comisión, resaltó la importancia, de involucrar a los diversos sectores de la sociedad, en una tarea para otorgar un ordenamiento acorde a la actualidad, ya que a 100 años, hay una evolución que exige orden y claridad en este texto.

Se prevé, que este martes y miércoles, continúen con la instalación de las demás Comisiones de este Poder Legislativo.

Noticias relacionadas