Bloquean con remolques accesos a Jaumave

Portada Off 65

Redacción InfoNorte

Jaumave.- Con camionetas y remolques para ganado, grupos de voluntarios bloquearon los accesos a la cabecera municipal de Jaumave, donde colocaron mensajes como los siguientes: “No hay paso”, “Cuida a tu familia que yo cuido a la mía” y “Quédate en casa”.

De esta forma se sumaron a las acciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el lugar.

Jaumave es un municipio ubicado en el Altiplano tamaulipeco, que hasta el martes se encuentra libre de contagios de coronavirus.

Sobre este tema, el presidente municipal, César Martín Rodríguez García, informó que se han instalado filtros sanitarios, en donde a los visitantes se les realiza una encuesta para permitir o negar el ingreso.

“Es para moderar la llegada de gente a Jaumave, les hacemos una encuesta avalada por la Secretaría de Salud”, comentó el edil.

Dijo que en los filtros participan integrantes de un Comité de Protección Civil, Tránsito, Policía Estatal y Secretaría de Salud.

Rodríguez aclaró que solo van a restringir a aquellos que llegan a actividades no esenciales, “que vengan de paseo, de rol o andar tomando, los lugares turísticos los tenemos cerrados”.

Noticias relacionadas