Detienen en Matamoros a Susana Prieto

Portada Off 1735

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A través de su cuenta de Facebook, la abogada Susana Prieto Terrazas transmitió en vivo su propia detención, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), cuando salía de un restaurante en la ciudad de Matamoros, acompañada de su hija.

Susana Prieto, quien encabezó en el año 2019 el “Movimiento 20-32” con manifestaciones de obreros en la fronteriza Matamoros, enfrenta una acusación de la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje, de Matamoros.

La orden que le fue cumplimentada la tarde de este lunes fue girada el pasado 15 de mayo.

La transmisión que realizó tuvo una duración de 4 minutos con 57 segundos, en la cual ella relató que llegaron policías ministeriales, “van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra”.

Susana Prieto no opuso resistencia, y ella también manifestó que fue tratada amablemente.

Ella misma leyó que la orden de aprehensión fue, “girada por el Juez de Control de la Tercera Región Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Lic. Rosalía Gómez Guerra”.

En las diferentes ciudades donde ha estado Susana Prieto es conocida como “La Licenciada”, durante el “Movimiento 20-32” que encabezó, se reclamaba un 20 por ciento de incremento salarial para los obreros, con un bono anual de 32 mil pesos, lo que originó que varias empresas cerraran sus operaciones.

A través de varios medios de comunicación a nivel nacional se difundió que en la Fiscalía General de Chihuahua también cuenta con carpetas de investigación en su contra por una serie de presuntos delitos.

Noticias relacionadas