“Paren fiestas y paren concentraciones masivas”: Gobernador de Tamaulipas

Portada Off 109

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reveló que en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se han disparado los contagios, motivo por el cual en esos lugares “estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19”.

A través de un video, el mandatario tamaulipeco advirtió que la entidad vive una situación de verdadera emergencia e hizo un llamado a la población de la entidad, “paren fiestas, paren reuniones, paren concentraciones masivas”.

Informó que hasta la fecha el estado supera 6 mil casos confirmados, y más de 500 fallecimientos, “son cifras que lastiman, sin embargo, lo que en este momento más nos preocupa, es la tendencia a incrementarse”.

Incluso, mencionó que de seguir así, los hospitales públicos y privados habilitados para pacientes Covid-19, “serán saturados y tendremos que improvisar campamentos para recibir a las personas contagiadas, con los riesgos que ello implica”.

En el mensaje, García Cabeza de Vaca también se refirió a los esfuerzos que han hecho en materia de prevención, desde la construcción de los 8 hospitales equipados COVID, las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, y la suspensión de actividades no esenciales, entre otras medidas.

Comentó que la sociedad se ha relajado, lo que ha incrementado exponencialmente los contactos, “me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro, tanto su vida, como la de sus familias y seres más cercanos”.

El gobernador explicó que mientras la gente responsable extrema precauciones y sale de su casa únicamente por motivos altamente justificados, algunas personas continúan celebrando fiestas y reuniones, incrementando la movilidad en la vía pública, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

Y agregó: “Esta es una llamada a la vida. O todos actuamos hoy de manera solidaria y responsable, o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizá haya padecido Tamaulipas en su historia”.

Noticias relacionadas