Evita Gobierno de Tamaulipas el colapso del IMSS de Reynosa

Portada Off 71

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El mayor temor que se tenía para esta pandemia por Covid-19 comenzó a registrarse en Reynosa, al saturarse la capacidad del Hospital General Regional del IMSS 270.

Ante la situación de emergencia, el Gobierno del Estado envió 35 monitores para signos vitales, y además de 37 camas hospitalarias, con lo cual se evitaría el inminente colapso hospitalario.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, detalló que los 35 monitores de signos vitales son en calidad de préstamo, de los cuales 17 provienen del Hospital General de Reynosa y el resto del Hospital Materno Infantil que opera en esa ciudad.

Mencionó que también se canalizaron un total de 37 camas hospitalarias, de las cuales 12 de ellas provienen del Hospital Naval de la Pesca, 8 del Hospital de Miguel Alemán, 10 del Hospital General de Valle Hermoso y 7 del Hospital Integral que opera en el municipio de Abasolo.

En otro tipo de apoyo, Molina Gamboa dijo que se tomarán 100 por ciento de las pruebas de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) de pacientes hospitalizados de todos los hospitales del IMSS a nivel estatal.

Especificó que es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se ha utilizado para determinar si una persona está infectada o no.

Hasta la tarde de este domingo, el corte informativo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas indica que en Reynosa han resultado positivos de Covid-19 un total de Mil 979 casos, con 56 defunciones y 392 personas se han logrado recuperar.

Noticias relacionadas