Responde López-Gatell a los gobernadores: “Los respeto”

Portada Off 62

Redacción InfoNorte

Puebla.- El subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell al responder sobre la carta de los gobernadores que piden su destitución, dijo que los respeta.

“Les seguimos expresando nuestro respeto, en tanto que son los titulares de las entidades y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora”, expresó el funcionario federal.

Previo a ello, aclaró que no eran diez sino nueve, porque el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se había deslindado de la carta, “lo ha explicado en su Twitter hace unos minutos que no fue consultado”.

A Corral lo llenó de elogios: Lo llamó ejemplar, competente, y que ha tomado una postura de enorme responsabilidad en términos de la conducción técnica de la pandemia de Covid en Chihuahua.

López-Gatell explicó que, todos se encuentran enfrentando una situación inusual, por lo que se comprende que los gobernadores tengan distintos sentimientos y percepciones que pueden causar angustia, frustración, preocupación y sentimientos de enojo.

“Las decisiones de ellos y los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, porque son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga, y les expreso mi respeto”, añadió.

Comentó que los gobernadores también son autoridades políticas y administrativas, por lo que sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y a la sociedad, “y eso puede causar un gran estrés, porque el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento que disminuya los contagios y del otro lado el efecto negativo que significa la perturbación económica y social por el confinamiento”.

Noticias relacionadas