Tamaulipas: Fiscalía Anticorrupción recupera mil 584 mdp en bienes

Portada Off 64

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Ciudad Victoria.- Al rendir su tercer informe de actividades, el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, informó que hasta la fecha se han recuperado bienes inmuebles con un valor aproximado de mil 584 millones de pesos, y afirmó que en Tamaulipas había un abandono en el combate a la corrupción y reinaba la impunidad.

“En Tamaulipas, a partir de octubre del año 2016, existe una real voluntad política para combatir la corrupción y la impunidad. Mi compromiso ante las y los tamaulipecos sigue firme continuaremos trabajando incansablemente para combatir este grave flagelo”, expresó el fiscal anticorrupción.

En el recuento destacó que se ha resuelto un 74% de 757 expedientes ministeriales.

Detalló que de la totalidad de Carpetas de Investigación y Averiguaciones Previas iniciadas, se desprende la investigación de mil 669 personas que ocupan o en su caso ocuparon algún empleo, cargo o comisión pública y en otros se trata de particulares que tuvieron alguna participación directa.

Al concluir su mensaje, Javier Castro aseguró que “en Tamaulipas nadie fuera, ni por encima de la ley”.

La ceremonia del informe se realizó en el Congreso del Estado, donde el diputado Gerardo Peña Flores (PAN), señaló que, “hemos visto que la Fiscalía actúa conforme a derecho y jamás en atropello de los derechos de ninguna persona, por eso en el Congreso del Estado nos enorgullece y congratulamos por este tercer informe. Lo felicitamos”.

Al evento asistieron el jefe de la Oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, David Cerda Zúñiga; presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas; magistrado Horacio Ortíz Renán; el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica; y el presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana, Jorge Leoncio Ramírez.

Noticias relacionadas