Rechazan “armadores” acusaciones de corrupción y soborno que hizo diputada morenista

Local Off 57

Redacción InfoNorte

El presidente de la Asociación de Armadores, Canainpesca, Miller Alexander Longoria, respondió a las acusaciones de corrupción y soborno que hizo contra miembros de la organización, la legisladora de Morena, Edna Rivera López, en torno a los apoyos que reciben los pescadores.

“Exhorto a la diputada que si tiene pruebas actúe legalmente y haga la denuncia correspondiente”, expresó Alexander Longoria.

En la sesión de esta semana en el Congreso del Estado, la diputada mencionó públicamente que por años los “armadores” retuvieron el apoyo para diesel y solo lo entregaban a los dueños de barcos.

El líder de la asociación destacó que esas acusaciones carecen de fundamento, pues anteriormente el apoyo llegaba a través de una tarjeta y para poder cargar el combustible se requería de un proceso que incluía facturación, avisos de arribo de producción y comprobante de pagos provisionales.

Resaltó que ante la gravedad de estas comentarios, actuarán en consecuencia, por lo que están en espera de una aclaración, de lo contrario procederán para que se investigue y se llegue al final de este asunto, pues nadie les ha hecho del conocimiento de algún soborno o condicionamiento para hacer entrega de documentos a los pescadores, como lo externó la legisladora de Morena.

Comentó que la representante popular deja en claro el desconocimiento y falta de institucionalidad al realizar declaraciones desatinadas, ya que actualmente los mismos pescadores se han mostrado inconformes por el raquítico apoyo del Gobierno Federal, mismo que presumió Rivera López llega directamente a los beneficiarios.

Dijo que los pescadores requieren de estabilidad económica a través de sus empleos, no de un apoyo insuficiente de 7 mil 200 pesos que llega para solventar mínimos gastos personales y no para repuntar la producción, lo cual es parte de las peticiones que se han hecho al Gobierno de México.

Miller Alexander Longoria puntualizó que estos señalamientos surgieron en medio de una discusión acalorada, donde integrantes de Morena exigían crear un Instituto de Acuacultura en Tamaulipas, lo cual avala su opinión “la diputada desconoce del tema, pues en el Estado ya contamos con una Secretaría en esta materia”.

Noticias relacionadas