Carlos Vela, se aleja más de la Selección Mexicana

Deportes Off 51

AGENCIAS

Aquella reunión entre Gerardo Martino y Carlos Vela, frente a la soleada mesa de una cafetería en Los Ángeles, podría ser la única estampa en la que ambos estén juntos durante el proceso que debe terminar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Casi dos años después, el entrenador de la Selección Mexicana confiesa que cada vez luce más difícil que el delantero del Los Ángeles FC se ponga la camiseta nacional… Y no sólo tiene que ver con una postura personal, sino con el respeto a quienes hoy la visten.

“La decisión siempre es de él. Tomé la iniciativa, tuvimos una charla”, recuerda el Tata. “Él sabe también que un entrenador de Selección no le pide dos, tres o cuatro veces a un jugador que venga, porque se está hablando de la Selección”.

“Nos juntamos una vez, dijimos lo que teníamos que decir, él resolvió y ahora es una cuestión de saber si él, con el paso del tiempo, pudo haber cambiado de idea.

Hasta ahora, no lo veo así y conforme se acerque la competencia decisiva, porque también es algo que hablamos en nuestra reunión, las chances van a ser menores”.

Su más reciente partido con el Tricolor fue en el Mundial Rusia 2018. Martino le buscó justo antes de iniciar su ciclo y el quintanarroense declinó, perfectamente consciente de lo que su respuesta implicaba.

“Además, es algo en lo que coincidimos, ni siquiera es algo que le planteara yo directamente”, reitera el director técnico argentino. “Incluso, me comentó que hubo un Mundial [Brasil 2014] en el cual no participó en la etapa previa, lo convocaron para ver si iba y él dijo que cómo iba a ir si en los cuatro años previos se estuvieron matando otros compañeros”.

“Por eso digo que él mismo siente eso y, cuanto más nos acerquemos a la competencia decisiva para el equipo, menores serán las chances de que él cambie de opinión”.

Noticias relacionadas