Juez vincula a proceso a 4 hombres por caso de tránsitos de Madero

Portada Off 48

Redacción InfoNorte

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) informó que un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de 4 hombres, que realizaron acciones para obstaculizar una investigación que estaban llevando a cabo autoridades ministeriales por actos de corrupción en la delegación de Tránsito de Ciudad Madero.

La vinculación a proceso es en contra de Juan Antonio “O”, José Ángel “O”, Camerino “L” y Felipe de Jesús “T” por el delito de Desempeño de Funciones Judiciales o Administrativas, previsto en el Artículo 232 fracción XLIV del Código Penal del Estado.

Dicho precepto legal se considera en el caso de que los señalados desvíen u obstaculicen la investigación de un hecho delictuoso de que se trate o (para) favorecer que el imputado se sustraiga a la acción de la justicia.

Este caso tiene su origen al pasado 30 de noviembre, cuando los cuatro imputados realizaron acciones para obstaculizar la investigación que estaban llevando a cabo autoridades ministeriales respecto a una denuncia presentada por un ciudadano en contra de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal del municipio de Ciudad Madero, y que fue difundido por medios periodísticos de alcance nacional.

Personal de la FECC que realizaba el trabajo de investigación fue impedido de continuar su acción por los hoy vinculados, a pesar de que ya se habían iniciado varias entrevistas entre personal de Tránsito.

El Juez de Control dictó la vinculación a petición de la FECC e impuso a los señalados la prohibición de salir de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, así como la presentación periódica, cada 15 días, ante el órgano jurisdiccional como medidas cautelares.

Según el Artículo 232 fracción XLIV del Código Penal del Estado, de ser encontrados culpables, los imputados podrían alcanzar una pena de entre 4 a 10 años de prisión y una multa de hasta 150 Unidades de Medida y Actualización.

Sobre la investigación también se refirió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en una rueda de prensa: “Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no es tan haciendo sus funciones; pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción”, dijo.

Y añadió: “Llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad pareciera ser que están realmente organizados, (por) eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia”.

Noticias relacionadas