Inicia este lunes vacunación anti Covid en Ciudad Victoria

Portada Off 26

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El anuncio de que este lunes iniciará la jornada de vacunación anti Covid para adultos mayores en esta capital, originó que este domingo decenas de personas comenzaron a hacer filas en los CBTIS 119 y 236.

Las personas en las filas aseguraron que pasarían la noche a la intemperie para lograr vacunarse. En la fila fueron colocadas sillas, algunas se encontraban vacías, con el nombre de la persona escrita en una hoja.

El coordinador de los módulos en el CBTIS 119, Elías Hernández, explicó que este domingo realizaron un simulacro para la jornada que comenzará a las 9:00 horas.

“La intención es que fluya de la mejor manera, estamos haciendo esta pequeña actividad de simulacro para afinar todos los detalles y tener la mejor organización”, expresó.

El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez, informó a través de sus redes sociales que la vacunación para mayores de 60 años de edad en Ciudad Victoria se hará por orden alfabético, tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno.

Precisó que este lunes 8 de marzo la aplicación de la vacuna Pfizer se realizará en tres lugares CNTIS 11, CBTIS 236 y la escuela primaria Leona Vicario. Las personas deben acudir con una copia de su CURP y un comprobante de domicilio.

“En caso de ya estar registrados deben llevar el número de folio”, agregó.

Para este lunes se vacunará a las personas cuyo apellido paterno comience con las letras A, B, C y D.

Gómez insistió que no es necesario que hagan filas previas, porque las vacunas están garantizadas para todos.

Noticias relacionadas