Prevén contagios de covid-19 más bajos durante próxima semana

Nacional Off 23

La próxima semana podría lograrse el nivel más bajo de la epidemia por Covid-19 en México, anticipó el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa virtual, anunció que la incidencia de casos nuevos de Covid-19 acumula siete semanas continuas a la baja, luego de que hay 48 mil 386 casos activos confirmados, es decir, personas que fueron confirmadas positivas en las últimas dos semanas y que todavía pueden contagiar.

“Estamos prácticamente en un comportamiento similar al que tuvimos a mediados de septiembre, que fue cuando tuvimos la mayor disminución desde que inició la epidemia. De mantenerse esta tendencia y comportamiento durante toda la semana, pudiera haber la expectativa de que la próxima semana pudiéramos lograr el nivel más bajo de la epidemia”, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa).

Para que esto suceda, se requiere que se mantengan las medidas de prevención y confinamiento de las autoridades sanitarias locales, agregó. Al corte de ayer, el país acumuló 190 mil 604 víctimas fatales de Covid-19, además de que se tienen contabilizadas 2 millones 128 mil 600 personas contagiadas desde febrero de 2020.

Noticias relacionadas