Prohiben entrada a extranjeros en JO Tokio 2021

Deportes Off 72

Agencias

Los aficionados extranjeros no podrán estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este verano entre julio y agosto, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, informaron este sábado los organizadores.

“En orden a ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, explicaron los organizadores en un comunicado. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) “respetan totalmente y aceptan esta conclusión”, añade el texto.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 están agendados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y desde hace unas semanas comenzó a trascender que no permitirían la llegada de espectadores foráneos como hoy se confirmó.

El Comité Organizador explicó que con esta medida buscan que los Juegos sean seguros para los atletas participantes y el público japonés durante esta pandemia de COVID-19, que tuvo en suspenso la realización de Tokio 2020 a inicio de año.

Ahora el enfoque será definir la cantidad de espectadores que podrán asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los organizadores habían puesto abril como el mes clave, pero el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que se definirá en una fecha cercana a la inauguración en julio.

Con la decisión de no permitir entrada a aficionados extranjero, Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, dijo que será complicado que las familias puedan acompañar a los atletas en Japón.

Noticias relacionadas