Insiste Salud en protegerse contra COVID-19 y frenar cadena de contagios

Local Off 43

Redacción InfoNorte

En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 259 nuevos casos y 13 fallecimientos por COVID-19, insistiendo en su llamado a atender en todo momento las medidas preventivas, aun quienes hayan sido vacunados, para cortar la cadena de transmisión del virus.

Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, evitar sitios aglomerados y quedarse en casa el mayor tiempo posible, son la forma más efectiva de evitar contagios.

Con el nuevo balance, la cifra oficial asciende a 58,607 positivos, de los cuales 51,176 se han recuperado y 5,319 han perdido la vida.

Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos como son las personas con obesidad mórbida, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.

Noticias relacionadas