Presenta Cabeza de Vaca proyectos para desarrollo turístico y económico en el sur

Portada Off 41

Redacción InfoNorte

Tampico.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó una serie de proyectos de infraestructura a empresarios de la zona conurbada a fin de hacer un llamado a qué se sumen a acciones que contribuyan al desarrollo económico, familiar y turístico de Tamaulipas.

Mediante una gira de trabajo en Tampico, el mandatario se reunió con miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas a quienes reconoció como principales ejes rectores de crecimiento industrial y económico en la zona.

“La competitividad, es algo fundamental para mi gobierno, mantener la inversión de Tamaulipas, ser punta de lanza en el tema de competitividad, para ello se tienen que hacer inversiones importantes en infraestructura, servicios y ustedes juegan el papel más importante, porque tiene que existir no solamente una comunicación y coordinación, sino entender en si cual es el trabajo que se ha venido realizando en mi gobierno pero sobre todo coordinado con los sectores productivos”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó para invitar a más empresarios de otras cámaras a participar en inversiones para mejorar la infraestructura de servicios, turismo y vialidad tal como son los proyectos del Parque Laguna del Carpintero y la Autopista Bajío Tam.

La Autopista Bajío – Tam, se traduce en un importante avance en materia mercantil para transporte de carga conectando estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro con los municipios de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula llegando al puerto de Tampico y Altamira, generando una importante derrama económica para todos los sectores y una disminución en gastos de operación para los empresarios.

El Parque Laguna del Carpintero es presentado como un proyecto turístico con diferentes atracciones e instalaciones de última generación, conjuntas con un ambiente conectado directamente a la naturaleza que lo colocan en uno de los principales destinos para paseantes locales y foráneos.

Durante la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, los alcaldes de Tampico y Madero, Jesús Nader Nasrallah, Adrían Oseguera Kernion, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Noticias relacionadas