Retornan a las aulas en 19 municipios de Tamaulipas

Portada Off 44

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- En la Escuela Secundaria Técnica #26 “Gral. Alberto carrera Torres”, en el municipio de Miquihuana, la mañana de este lunes arrancó de forma oficial el ciclo escolar 2021-2022, con clases presenciales en 19 municipios.

“Hoy dimos inicio (de forma presencial) en 482 escuelas de nivel básico, de 19 municipios donde el semáforo epidemiológico lo permite”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Reiteró que el retorno será presencial, gradual y voluntario, “nos hemos preparado con capacitación al personal educativo para prevenir contagios, inversión por 150 millones de pesos para rehabilitar las escuelas y una estricta vigilancia del Comité Para el regreso a Clases Presenciales”, afirmó el mandatario tamaulipeco.

En el regreso a clases presenciales se distribuirán uniformes y útiles escolares a 235 mil 970 niñas, niños y adolescentes, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Un caso especial ocurre en Ciudad Victoria en la Preparatoria Federalizada número 2 “Aniceto Villanueva Martínez”, donde este lunes 134 alumnos regresaron de forma presencial a las aulas, a un curso propedéutico de nuevo ingreso, aunque el semáforo epidemiológico en la capital se encuentra en rojo.

“Hicimos una encuesta y nos dimos cuenta que el 72 por ciento de los alumnos dijeron que si querían regresar a clases presenciales y el 61 por ciento de los papás también dijeron que sí, y aquí estamos”, explicó la directora del plantel, Norma Morales González.

Para lograr la autorización, la Preparatoria aprobó una serie de revisiones del personal de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“Hicimos todos los procesos que nos indicó la Coepris, realizamos todas las observaciones que nos marcó y nos ganamos a pulso estar en las aulas”, expresó Morales.

Noticias relacionadas