Fortalecen IMSS y petroquímicos relación en el municipio de Altamira

Local Off 55

Redacción InfoNorte

Autoridades del IMSS Tamaulipas, encabezados por su titular, la Dra. Velia Patricia Silva Delfín, sostuvieron una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, en el municipio de Altamira, Tamaulipas; con el objetivo de conocer las necesidades más apremiantes de los trabajadores y sus familias, en materia de salud, para actuar en consecuencia.

La reunión contó con la participación de los representantes de las secciones sindicales en las empresas del corredor industrial de Altamira, como INFRA, KALTEX, DYNASOL, MEXICHEM, SABIC, INDELPRO, BASF, POLIOLES, M&G, PETROMEX, CRYOINFRA, DUPONT, BIOLFILM, MEXICHEM, MEXICO CARBON, FLEX, MEXICHEM, y PPSA-INDELPRO.

La doctora Silva Delfín hizo énfasis en la importancia de estos encuentros, ya que, según expresó: “nos permite presentar claramente las mejoras realizadas en los diferentes programas médicos y administrativos que el Seguro Social otorga a los sectores productivos”.

En la parte nodal de la reunión, el IMSS Tamaulipas y el sindicato de petroquímicos acordaron incrementar las campañas de atención médica a los trabajadores de la industria petroquímica y sus familias, específicamente en medicina preventiva contra enfermedades crónico–degenerativas, y sus factores de riesgo, como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

La funcionaria federal destacó que se tiene como objetivo, mejorar el trato que se brinda a los usuarios y con ello, disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto. Este esfuerzo, dijo, lo encabeza a nivel nacional, el Director General del IMSS, Mtro. Zoé Robledo.

Por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana estuvo presente el Ingeniero Marco Antonio Bazarte Maya, miembro del Ejecutivo Nacional de Sindicato de Petroquímicos y el ciudadano Candelario García Flores, miembro de Previsión Social de la CTM y Consejero delegacional del IMSS Tamaulipas.

Para finalizar, la titular del IMSS puntualizó la importancia de reunirse periódicamente con Petroquímicos, ya que estos encuentros permiten conocer directamente los avances obtenidos en los diferentes programas médicos y administrativos, que el IMSS otorga a los trabajadores y sus familias.

Noticias relacionadas