¡Viva el Estado libre y soberano de Tamaulipas!: Francisco García Cabeza de Vaca

Portada Off 60

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la arenga a los héroes patrios, y un ¡Viva el Estado libre y soberano de Tamaulipas! El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca conmemoró la ceremonia del Grito de Independencia en la escalinata del palacio de gobierno.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, autoridades civiles y militares; en el evento estuvieron también: la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra; y la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim.

Al igual que el año pasado, la ceremonia del Grito de Independencia se realizó sin público en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, derivado de la pandemia por Covid-19, con el fin de garantizar la salud de las familias tamaulipecas evitando la aglomeración de personas durante las festividades patrias.

En la explanada de la plaza principal estuvo presente un grupo de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas! ¡Viva México!”, arengó Francisco Cabeza de Vaca, al tañer la réplica de la campana de Dolores Hidalgo en el balcón de Palacio de Gobierno.

La ceremonia se transmitió a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado en sus diferentes plataformas de redes sociales.

Noticias relacionadas